Iberdrola pone en servicio un nuevo transformador en El Albujón que asegurará el suministro al aeropuerto de Corvera

Iberdrola ha instalado y puesto en servicio un nuevo transformador en la subestación eléctrica de El Albujón, ubicada en el municipio de Cartagena, de cara a asegurar el suministro de energía eléctrica al nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en Corvera.
Nuevo Transformador
Nuevo Transformador
IBERDROLA
Nuevo Transformador

Además, esta actuación va a permitir mejorar la calidad y seguridad del suministro en la zona, según informaron fuentes de la compañía eléctrica en una nota de prensa.

Gracias a este nuevo transformador, que trabaja en las tensiones de transformación 132/20 kilovoltios, la Empresa ha multiplicado por dos la capacidad de transformación de esta instalación de distribución, al pasar de 20 megavoltioamperios (MVA) de potencia instalada del anterior transformador a los 40 MVA del actual.

En el marco de este proyecto, está prevista la construcción de una doble línea de media tensión -dos circuitos- que conectará la citada instalación con el nuevo Aeropuerto de la Región de Murcia para el suministro de la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento.

Esta iniciativa de Iberdrola, que persigue asimismo incrementar la seguridad de la red, contribuirá además a atender el crecimiento vegetativo y mejorará la calidad del suministro eléctrico en Balsicas, Los Martínez del Puerto, La Aljorra, Fuente Álamo, Gea y Truyols, y Valladolises.

La compañía ha invertido 45 millones de euros en la ampliación y mejora de su red eléctrica en la Región de Murcia durante 2009. En concreto, ha puesto en servicio más de 475 nuevos kilómetros de líneas eléctricas, las subestaciones transformadoras de Jumilla y Las Torres de Cotillas y alrededor de 490 centros de transformación.

Además registró en 2009 la mejor calidad de suministro eléctrico de la historia en la Región de Murcia y, además, ha reducido un 21 por ciento la duración de las incidencias respecto a 2008.

El Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), principal indicador de la calidad del suministro, logrado el año pasado por la Empresa en la Región ha sido de 1,72 horas, frente a las 2,16 horas que se contabilizaron en el ejercicio 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento