Un fuerte terremoto sacude Irán y deja al menos diez muertos

Al menos diez personas murieron y cientos más resultaron heridas en el fuerte seísmo que sacudió este domingo la isla iraní de Kishm, puerta de acceso al golfo Pérsico, informó la televisión estatal. Los hospitales están repletos de heridos víctimas del terremoto y los servicios de emergencias no dan a basto.
Según la fuente, una aldea de esta isla ha quedado prácticamente arrasada y otras tres más han sufrido grandes daños, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas puede aumentar en las próximas horas.

La magnitud de terremoto, que marcó 5,9 grados en la escala abierta de Ritcher y duró
entre 10 y 15 segundos, hizo que sintiera en el puerto meridional iraní de Bandar Abbas pero también en el vecino país de Emiratos Arabes Unidos (EAU), donde el pánico motivó que algunos de sus edificios fueran evacuados.

El seísmo se ha producidoen una zona estratégica de producción de petróleo
Trabajadores de los emiratos de Sarjah, Ras al-Jaima y Dubai, centros económico y financiero de la región, fueron obligados a salir a la calle. La sacudida se produjo sobre las 13.53 horas local (9.53 GMT) en una estratégica área por la que transita al año la quinta parte de la producción mundial de crudo.

Gran parte del petróleo que exporta Irán, uno de los tres grandes productores del mundo, sale del citado puerto iraní. Irán está geográficamente ubicada en una zona de placas tectónicas sensibles, hecho que propicia que los movimientos telúricos sean habituales en el país.

El último de gran intensidad ocurrió a finales de diciembre de 2003 en la ciudad meridional de Bam, y en el mismo perdieron la vida más de 30.000 personas.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69170/0/terremoto/iran/muertos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios