La tasa española de inflación armonizada -medida igual en todos los países de la zona euro- se situó en abril en el 1,6%, lo que supone un aumento de una décima con respecto a la de marzo y el sexto registro positivo consecutivo interanual tras ocho meses de caídas.
El dato de la inflación definitiva se conocerá el 14 de mayoAsí lo refleja el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que, de coincidir con la inflación general (IPC), que se conocerá el 14 de mayo, también supondrá el sexto mes con tasas interanuales positivas de inflación.
Hasta que se conozcan los datos definitivos, todo apunta a que el principal responsable del aumento de la tasa de inflación continúa siendo la evolución del precio de los carburantes, ya que hace un año el barril del Brent costaba 51,39 dólares de media frente a los 85,55 dólares de media en lo que va de abril este año.
El IPC adelantado sube una décima en abril y se sitúa en el 1,6%
- Sexto registro positivo consecutivo interanual tras 8 meses de caídas.
- De confirmarse el dato, sería la tasa más alta desde noviembre de 2008.
- La culpa la tendría la subida del precio de los carburantes.
- ECO ®
- Poca actividad social ¿Qué es esto?
- 26


Pescadores españoles: "El conflicto con Gibraltar ha hecho que pasemos hambre"
'Hot dogs' de butifarra y croquetas, la nueva revolución de la comida rápida
FOX Sports, web de deportes, da por muerto a Leo Messi por error
Renfe habilitará el 'billete-smartphone' en verano
El PSOE pedirá en los ayuntamientos que se cobre el IBI a la Iglesia
Espectacular cadena humana en Arrecife contra las prospecciones petrolíferas
La última conversación con el 'Che'
El euríbor cerrará mayo en su tasa más baja de los dos últimos años



¡Sé el primero en hacerlo!