La entidad que preside Emilio Botín logró un margen bruto de 10.260 millones de euros entre enero y marzo, un 11,3% más, en tanto que su margen neto ascendió a 5.997 millones de euros, con un repunte del 14,1% respecto al primer trimestre de 2009. Por su parte, el core capital del banco alcanzó el 8,8% y el Tier 1 se situó en el 10,3%.
Las dotaciones para insolvencias realizadas por el Santander sumaron 2.436 millones de euros hasta marzo, con un crecimiento del 10,3% respecto al mismo periodo de 2009. En este sentido, el banco destacó que el ritmo de expansión de las dotaciones por insolvencias ha sido "muy inferior" al del año pasado, en el que aumentaron un 44% en el conjunto del ejercicio, pero con trimestres en los que este incremento superó el 60%.
El presidente de la entidad, Emilio, Botín, resaltó que el banco "está demostrando las ventajas de su diversificación geográfica y de sus negocios, ya que, pese a un entorno de reducido crecimiento económico, mantiene la capacidad de generar beneficio recurrente y mejorar la liquidez, eficiencia y solvencia".
La tasa de morosidad del Santander se situó en el 3,34%, con una cobertura del 74%, mientras que la mora de los negocios en España alcanzó el 3,59%, "lejos del 5,37% de la media del sector", precisó la entidad.
Consulta aquí más noticias de Santander.


Pescadores españoles: "El conflicto con Gibraltar ha hecho que pasemos hambre"
'Hot dogs' de butifarra y croquetas, la nueva revolución de la comida rápida
FOX Sports, web de deportes, da por muerto a Leo Messi por error
Renfe habilitará el 'billete-smartphone' en verano
El PSOE pedirá en los ayuntamientos que se cobre el IBI a la Iglesia
Espectacular cadena humana en Arrecife contra las prospecciones petrolíferas
La última conversación con el 'Che'
El euríbor cerrará mayo en su tasa más baja de los dos últimos años
¡Sé el primero en hacerlo!