El PP afirma que el Gobierno regala canales de televisión a "sus amigos de campaña"

El diputado regional del PP, Pedro Chico, denunció hoy que el Gobierno socialista "ha regalado un nuevo canal de televisión nacional a sus amigos de campaña", en referencia a la última concesión que el Consejo de Ministros autorizó ayer a una sociedad participada, entre otras empresas, por la productora que realizó la campaña de 'ZP, presidente'.

Quiere tener el control sobre los medios al más puro estilo estalinista y goebbeliano

"Una vez más, el Partido Socialista demuestra cómo quiere tener el control sobre los medios de comunicación y la opinión pública, al más puro estilo estalinista, goebbeliano y manipulador de masas, para intentar esconder la ineficacia de su gestión de gobierno", aseguró el diputado 'popular' ante la concesión de la nueva televisión nacional.

Asimismo, Chico recordó que "esta es la segunda televisión que, en menos de tres meses, el Gobierno ha regalado como pago del favor a sus colegas de la imagen, la manipulación y la farándula".

A juicio del diputado popular, "asistimos a una nueva cacicada del Gobierno socialista, que en vez de preocuparse por lo que interesa a los ciudadanos, apuesta por la propaganda y la tropelía mediática", indicaron fuentes del PP.

Chico subrayó que "el pasado mes de julio, el Gobierno convocó un concurso público para regalárselo a sus amigos de Prisa, para que los ministros cojan el micrófono y hagan la información --como hizo la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez en los informativos de Cuatro, con el grave accidente en el que fallecieron varios trabajadores en Granada--, sin contar con la independencia y profesionalidad de los que deben ser verdaderos profesionales de la información".

Será un canal "con fundamento"

Así lo ha definido Karlos Arguiñano, socio de Bainet, productora partícipe de la nueva cadena.

Por su parte, Emilio Aragón, presidente del Grupo Árbol, señala que asume este proyecto con la "convicción de hacer una cadena de vanguardia, innovadora y creativa".

En un comunicdo colectivo, los socios que participan en La Sexta, expresaron su manifestación por la concesión del nuevo canal y manifestaron que están abiertos a incluir a otros grupos en la compañía.

¿Quién está detrás de La Sexta?

La composición accionarial de La Sexta se reparte entre las siguientes productoras:
  • Grupo Árbol-Globomedia (Emilio Aragón y José Miguel Contreras).
  • Mediapro (Tatxo Benet y Jaume Roures).
  • El Terrat (Andréu Buenafuente).
  • Bainet (Karlos Arguiñano).
  • Drive (José Manuel Lorenzo).
  • Y un 40% queda en manos del grupo mexicano Televisa.
NOTICIAS RELACIONADAS
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69151/0/television/sexta/pp/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios