Una nueva jornada violenta en Bagdad se salda con la muerte de doce personas

Dos coches bomba, uno en la localidad de Samarra y otro en Qahtan, dejaron el sábado un total de nueve víctimas mortales en la capital iraquí. Un tiroteo de la insurgencia provocó también la muerte de dos soldados iraquíes y un civil.
Bomberos iraquíes apagan el fuego del vehículo siniestrado en Samarra (Foto: AP)
Bomberos iraquíes apagan el fuego del vehículo siniestrado en Samarra (Foto: AP)
AP
Bomberos iraquíes apagan el fuego del vehículo siniestrado en Samarra (Foto: AP)

Un primer coche bomba explotó el sábado cerca de una patrulla del Ejército estadounidense en Bagdad, provocando la muerte de cinco viandantes e hiriendo a otros cuatro, aunque sin dar al vehículo militar, informó el Ministerio del Interior iraquí.

La explosión tuvo lugar en una gasolinera en una carretera comarcal entre Samarra, una ciudad a unos 100 kilómetros de Bagdad, y Duluiya, una localidad justo al sureste de Samarra.

Esta es una zona en la que la insurgencia es especialmente fuerte, y tanto los vehículos del Ejército estadounidense como otros viajeros son objeto de frecuentes ataques.

Sin embargo, no estaba claro quién era el objeto de este suicida. El viernes, un convoy que llevaba al antiguo ministro del Interior Faleh al Naqib fue atacado por un suicida en un vehículo, y una persona murió y otras tres resultaron heridas en el ataque.

El segundo coche bomba explotó cerca de una patrulla del Ejército estadounidense en Bagdad, provocando la muerte de cuatro personas e hiriendo a otros cuatro, aunque sin dar al vehículo militar, informó el Ministerio del Interior iraquí.

La bomba explotó en la plaza Qahtan, una concurrida intersección en el oeste de Bagdad donde hay un constante flujo de vehículos.

La policía dijo que cree que fue provocada por un atacante suicida, pero que hasta el momento no podían confirmarlo.

En la última semana se han realizado una serie de ataques suicidas y con coches bombas por la insurgencia liderada por árabes suníes, lo que ha dejado un total de más de 200 personas muertas, la mayoría civiles

Tres muertos en un tiroteo de la insurgencia

Al menos dos soldados iraquíes y un civil murieron el sábado en un ataque perpetrado por insurgentes armados contra un vehículo del ejército iraquí, en la localidad de Balad, 70 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales.

Según las fuentes, los insurgentes dispararon contra el vehículo militar cuando pasaba cerca de un laboratorio en el sur del citado pueblo y causó la muerte de dos soldados iraquíes.

El civil murió porque circulaba con su moto en ese mismo momento en el lugar de los hechos. Según las fuentes, los tres cadáveres fueron trasladados al hospital general de Balad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento