El PSOE se reúne con las federaciones anti-LOE para negociar la reforma educativa

El grupo socialista se reune hoy domingo con representantes de la Federación de Sindicatos Intependientes de la Enseñanza (FSIE) y con la Federación de Religiosos de la Enseñanza-Centros Católicos (FERE), que agrupa a más de 2.000 colegios religiosos concertados para negociar la Ley Orgánica de Educación,informaron fuentes de estas dos organizaciones. Estaba previsto que lareunión se celebrara el sábado, pero se aplazó por la "falta de tiempopara analizar ciertos documentos" sgún la FERE.

Francisco Vírseda, secretario general de FSIE -mayoritario en el sector de la enseñanza concertada-, y Manuel de Castro, secretario general de FERE, tienen previsto asistir a una reunión con el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, que prevén durará "más de dos horas".

Habrá pacto escolar en España, pero un pacto para integrar

Esta mañana en Ciudad Real, Rubalcaba, dijo que "habrá pacto escolar en España, pero un pacto para integrar, no para segregar", y reprochó al PP que pida un acuerdo tras la manifestación contra la LOE "cuando ni Aznar ni Pilar del Castillo recibieron a nadie".

El portavoz parlamentario protagonizó un acto informativo celebrado en un hotel de la ciudad, en torno a la Ley Orgánica de Educación, en el que afirmó que "ahora reclaman consenso y un pacto escolar, pero ¿por qué no lo ofrecieron ellos cuando gobernaban?", y añadió que el Partido Popular no llevó a cabo "un proceso de diálogo como el que estamos haciendo nosotros ahora".

El PSOE ha intensificado durante las últimas horas la campaña en defensa del proyecto de Ley Orgánica de Educación, mientras las negociaciones en torno a la reforma educativa continúan a distintos niveles y ningún grupo las da por "cerradas".

Aunque dirigentes del PSOE y de las organizaciones que convocaron la manifestación contra la LOE el pasado 12 de noviembre se acusaron mutuamente el jueves de haber roto el diálogo, ayer la plataforma "LOE no" insistió en que éstas deben continuar pero sólo si el diálogo "es real" y el Gobierno y los socialistas demuestran voluntad de negociar aspectos concretos.

Esta plataforma, de la que forman parte entre otros la Confederación Católica de Padres (CONCAPA), la patronal CECE, el Foro de la Familia o el sindicado USO, señaló que las negociaciones ni están "rotas" ni se ha enviado ningún documento en ese sentido, pero apuntaron que el PSOE no se ha comprometido a atender ninguna de sus casi cien sugerencias, por lo que deducen que el grupo mayoritario "quiere imponer la ley de modo unilateral".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento