Montilla insta a Rajoy y Acebes a pedir perdón a los catalanes

El primer secretario del PSC, José Montilla, instó hoy a Mariano Rajoy y Angel Acebes a "pedir perdón a los ciudadanos de Cataluña" por asegurar que ETA es el tutor de la reforma del Estatuto, e hizo un llamamiento a los partidos catalanes para "derrotar la estrategia de crispación" del PP.
El ministro de Indutria, José Montilla (Foto: Efe)
El ministro de Indutria, José Montilla (Foto: Efe)
Efe
El ministro de Indutria, José Montilla (Foto: Efe)

Montilla, que inauguró con estas palabras el segundo Encuentro Interparlamentario del PSC, que reúne a los cargos electos del partido en las Cortes, el Parlament y en grandes municipios, se refirió a las afirmaciones del secretario general del PP, Angel Acebes, de que con su comunicado ETA "apoya la reforma del Estatut e impone que tanto Cataluña como el País Vasco sean una nación".

El ministro de Industria pidió a Acebes y al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "pidan perdón" a los catalanes porque "no aceptaremos que un dirigente político siembre la duda sobre nuestra posición inequívoca", y recordó que "los catalanes siempre hemos hecho piña en contra del terrorismo".

El éxito del Estatut será la debacle del PP

Montilla, que está convencido de que "el éxito del Estatut será la debacle del PP", cargó contra los populares por haberse situado en "el camino de la irracionalidad, de la difamación, la mentira, la calumnia y la descalificación sistemática", con el objetivo de erosionar a los gobiernos de España y de Cataluña.

Tras instar a Rajoy a que "desautorice" a su secretario general, Montilla se dirigió también al presidente del PP catalán, Josep Piqué, para asegurar que éste debería ser "el primero" en pedir "aclaraciones" a su partido por vincular a ETA con un Estatut que cuenta con el apoyo del 89%% de los diputados del Parlamento catalán.

"Decimos no al terrorismo y decimos no a la infamia", reiteró Montilla, quien cree que "el PP ha perdido los papeles y ha tomado el camino de la infamia, la calumnia, el odio y la insidia como su forma de hacer política, siempre cerca del fango y del descrédito".

Tras advertir de que "el PP se empecina en resucitar el espectro terrible de las dos Españas", Montilla conminó a los cargos electos del PSC a "no permitir que el PP nos haga salir de nuestro guión", entre otros motivos porque "la sociedad catalana y española es bastante más madura de aquello que se cree la derecha".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento