Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La Unión Estatal para la Custodia Compartida exige que la nueva Ley aragonesa asegure este derecho en todos los casos

La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones para la Custodia Compartida (UEFACC) exigió hoy que la futura ley aragonesa que regulará este derecho garantice su ejercicio a las dos partes implicadas en los procesos de divorcio en todos los casos.

Se trata de la proposición de ley de Igualdad en las Relaciones Familiares ante la Ruptura de la Convivencia de los Padres, sobre la que podría cerrarse un acuerdo en las Cortes de Aragón próximamente.

Según el redactado actual, la custodia compartida sería la norma preferente, salvo que una resolución motivada y basada en una denuncia por malos tratos indicara lo contrario, lo cual rechaza UEFACC.

En una nota, la entidad, que en Aragón tiene como asociado al colectivo Padres Aragoneses en Acción, reivindica el derecho fundamental de los hijos a "continuar compartiendo sus vidas con sus dos padres" y afirman que la supresión de este derecho en el caso de que hubiera denuncias por malos tratos supondría una "violación flagrante del derecho de presunción de inocencia".

"Un texto en estos términos continuaría penalizando los asuntos civiles, incentivando el uso fraudulento de la denuncia por malos tratos para obtener ventajas en el divorcio, con la consiguiente desprotección que este fraude supone también para las mujeres que realmente son víctimas de los malos tratos", señalan desde UEFACC.

Es "fundamental" que todos los grupos políticos representados en las Cortes de Aragón "reflexionen antes de aprobar un texto de naturaleza claramente lesiva hacia los derechos de los menores, de sus padres y de sus familias extensas", indican.

UEFACC apela a "la cordura, la sensatez, el sentido de la igualdad y la justicia para que la redacción final de la proposición de ley se ajuste a derecho e incentive la conciliación entre las partes en beneficio de los hijos, y no el conflicto crónico e irreconciliable que se desprende de un divorcio penalizado fraudulentamente en un juzgado de violencia sobre la mujer".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ines molero
1
Avatar genérico
Dice ser ines molero, 02.05.2010 - 22.17h

Si hay denuncia de malos tratos por medio SERA EL SUICIDIO DE LA LEY, TODAS LAS MALAS HEMBRAS PONDRAN DENUNCIAS FALSAS, será peor que ahora que "solo" median dinero y odio. Si les damos a estas malas hembras/malas madres la opción de que si denuncian quitan derecho de custodia compartida, ya tienen lo necesario para denunciar. BASTA YA de tanto horror y privación de los derechos de los hijos con sus padres.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos