La Facultad de Comunicación de Santiago acogerá entre los días 6 y 8 de mayo las 'I Xornadas da Mocidade Galega'

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) acogerá entre los días 6 y 8 de mayo las 'I Xornadas da Mocidade Galega', evento organizado por la Mocidade Socialista Galega (MSG), organización integrante de Galiza Nova y "referente juvenil" de 'Máis Galiza' del Bloque Nacionalista Galego (BNG).
Mocidade Socialista Galega
Mocidade Socialista Galega
MOCIDADE SOCIALISTA GALEGA
Mocidade Socialista Galega

Así lo avanzó hoy en un comunicado MSG, que además señaló que las jornadas se realizarán bajo el título 'Galiza, célula da diversidade'. Asimismo, indicó que en la charla de apertura hablarán representantes políticos como Carlos Aymerich, Camilo Nogueira, Teresa Táboas y Martiño Noriega, tras la intervención del secretario general de MSG, Paulo Carlos López.

Las diversas conferencias abordarán cuestiones como el feminismo, el estado del audiovisual gallego, la industria cultural, la ecología, y las relaciones internacionales. Además, contarán con actuaciones teatrales, exposiciones, conciertos y un recital poético.

Al respecto, Paulo Carlos López consideró que las jornadas "pretenden reflexionar, desde el punto de vista de la juventud gallega con un carácter multidisciplinar, sobre la necesidad de refuerzos en el contexto que algunos cualifican ya de postglobalización". En este sentido, apeló al carácter "cívico y voluntarista" del concepto de nación para profundizar en una Galicia "soberana a la vez que universal".

Las jornadas, con un crédito de libre configuración para los asistentes, también tienen confirmada la asistencia de las actrices Dorotea Bárcena y Isabel Risco, del director de Edicións Xerais, Manuel Bragado, así como del director de la revista de análisis política 'Tempos Novos' y profesor Luis Álvarez Pousa, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento