Versión impresa

Siete muertos en dos atentados suicidas en Irak

Cuatro muertos al explotar un coche bomba en Bagdad - ministerio
Reuters (Reuters)
Ampliar
BAGDAD (Reuters) - Un coche bomba explotó el sábado cerca de una patrulla del Ejército estadounidense en Bagdad, provocando la muerte de cuatro viandantes e hiriendo a otros cuatro, aunque sin dar al vehículo militar, informó el Ministerio del Interior iraquí.

El primero tuvo lugar cerca de una patrulla del Ejército estadounidense en Bagdad, provocando la muerte de cuatro viandantes e hiriendo a otros cuatro, aunque sin dar al vehículo militar, dijo el Ministerio del Interior iraquí.

La bomba explotó en la plaza Qahtan, una concurrida intersección en el oeste de Bagdad donde hay un constante flujo de vehículos.

La policía dijo que cree que fue provocada por un atacante suicida, pero que hasta el momento no podían confirmarlo.

Posteriormente, un suicida hizo explotar su vehículo contra una gasolinera al norte de Bagdad, causando la muerte de tres personas e hiriendo a otras nueve, informó la policía.

La explosión tuvo lugar en una gasolinera en una carretera comarcal entre Samarra, una ciudad a unos 100 kilómetros de Bagdad, y Duluiya, una localidad justo al sureste de Samarra.

Esta es una zona en la que la insurgencia es especialmente fuerte, y tanto los vehículos del Ejército estadounidense como otros viajeros son objeto de frecuentes ataques. Sin embargo, no estaba claro quién era el objeto de este suicida.

El viernes, un convoy que llevaba al antiguo ministro del Interior Faleh al Naqib fue atacado por un suicida en un vehículo, y una persona murió y otras tres resultaron heridas en el ataque.

En la última semana se han realizado una serie de ataques suicidas y con coches bombas por la insurgencia liderada por árabes suníes, lo que ha dejado un total de más de 200 personas muertas, la mayoría civiles

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69129/0/EXPLOSION/BAGDAD/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios