Bono asistirá la próxima semana en Caracas a la firma del acuerdo por el que se suministrarán aviones militares y patrulleras al país caribeño, dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
2
Fotos
'El Gobierno asistirá a la firma, y asistirá a esa firma entre empresas el ministro de Defensa', dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, confirmando el anuncio hecho por el presidente venezolano, Hugo Chávez, a principios de semana.
El acuerdo, por 1.560 millones de dólares, incluye cuatro patrulleras, cuatro corbetas, diez aviones de transporte C-295 y dos aviones de vigilancia marítima. Su firma ha soliviantado al Gobierno estadounidense.
El embajador estadounidense en Madrid, Eduardo Aguirre, dijo esta semana que Washington estaba aún considerando si permitir a España vender aviones con tecnología estadounidense. Entre el 50 y el 60 por ciento de los componentes de las naves son estadounidenses y por ello necesitarían una licencia de exportación de aquel país.
Chávez, que ha incrementado el gasto militar este año y es aliado de uno de los enemigos de EEUU, Cuba, ha acusado al Gobierno estadounidense de presionar a Madrid para bloquear el acuerdo.
Fernández de la Vega dijo que el contrato era parte de un acuerdo comercial más amplio con Venezuela, redactado con 'escrupuloso respeto a la legalidad internacional', y que eso proporcionaría empleos a las compañías españoles afectadas.


La reforma del Código Penal pone en la diana los enlaces de Internet
La segunda equipación del Barça llevará los colores de la 'senyera'
La UE busca que los depositantes no paguen los rescates
La Complutense acepta fraccionar la deuda de alumnos en el sexto día de encierro
El Tesoro capta 3.510 millones en letras pero sube el interés a tres meses
Al menos 91 muertos por un gigantesco tornado en Oklahoma
Fernández (PSC) y los hermanos Bustos declaran por el 'caso Mercurio'
¡Sé el primero en hacerlo!