Cuatro soldados suecos, no españoles, heridos en Afganistán

Cuatro soldados suecos, no españoles, heridos en Afganistán

Cuatro soldados suecos, no españoles, heridos en Afganistán
Reuters (Reuters)
Ampliar
MAZAR-I-SHARIF, Afganistán (Reuters) - Cuatro soldados suecos integrantes de la misión de la OTAN en Afganistán que en un principio se pensaba eran españoles resultaron heridos el viernes en una explosión que afectó al vehículo en el que viajaban, dijeron las autoridades.

La explosión ocurrió cuando los soldados de la misión de mantenimiento de la paz volvían de un centro deportivo en las afueras de Mazar-i-Sharif.

'Era una mina que fue colocada durante la prueba deportiva', dijo Sheri Jan Durani, portavoz de la policía afgana, en Mazar.

Anteriormente se había identificado a los soldados como españoles, pero posteriormente se confirmó que eran suecos.

El Ministerio de Defensa sueco en Estocolmo dijo que la explosión la causó una bomba activada por control remoto, que afectó a un vehículo de los cinco que iban en la caravana de las fuerzas suecas.

'La policía afgana ha detenido a seis personas en relación con la explosión, pero las fuerzas de defensa no tienen información sobre hasta qué punto pueden estar relacionados con el incidente', según un comunicado.

Dos de los heridos fueron llevados a Kunduz y dos a Kabul, añadió.

El portavoz de policía de Mazar dijo que uno de los heridos estaba grave.

No estaba claro quién llevó a cabo el ataque, pero las sospechas recaen en los rebeldes talibanes.

Los ataques talibanes contra tropas de la ISAF, estacionadas en su mayor parte en la capital y en áreas relativamente seguras del norte y oeste de Afganistán, han sido raros frente a los que han sufrido las tropas estadounidenses en el sur y el este.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69115/0/AFGANISTAN/EXPLOSION/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios