Nadal,Verdasco, Feliciano y Ferrer no fallan en el Masters 1.000 de Roma

  • El mallorquín ganó a Philipp Kohlshreiber (6-1 y 6-3).
  • Verdasco acabó con Bolelli y se medirá a García López.
  • Nicolás Almagro perdió ante Ljubicic por 7-5 y 7-6.
El tenista español Rafael Nadal le devuelve una bola al alemán Philipp Kohlschreiber.
El tenista español Rafael Nadal le devuelve una bola al alemán Philipp Kohlschreiber.
EFE
El tenista español Rafael Nadal le devuelve una bola al alemán Philipp Kohlschreiber.

Los españoles Rafa Nadal y Fernando Verdasco superaron la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, al imponerse al alemán Philipp Kohlshreiber (6-1 y 6-3) y al italiano Simone Bolelli (7-6 y 6-3), respectivamente.

El mallorquín empleó una hora y diez minutos para doblegar al germano en la pista central del Foro Itálico y se ha convertido en el primer favorito al título, después de que Roger Federer quedara eliminado este martes ante Gulbis.

Nadal dominó con absoluta claridad el primer set y arrolló a un rival que sólo pudo firmar un juego a su favor. En cambio, Kohlschreiber opuso más resistencia en la segunda manga y fue por delante hasta el quinto juego (3-2), momento en el que Nadal reaccionó con ímpetu, se anotó cuatro juegos sucesivos y se hizo con la victoria.

"El 6-1, 6-3 es un resultado engañoso. Kohlschreiber se ha precipitado, ha querido forzar demasiado y ha cometido algunos errores, pero no ha sido fácil. En los últimos días no he podido entrenar como en Montecarlo, por culpa de la ampolla. He visto que él tenía dificultades con las bolas altas a su revés y lo he aprovechado".

El español, que este año llega a Roma para defender el título que ganó en 2009 al serbio Novak Djokovic, avanza a tercera ronda, donde le espera el rumano Victor Hanescu, verdugo este martes del argentino Juan Mónaco por 7-6 (4) y 6-4.

Por su parte, Fernando Verdasco se impuso en un duro y disputado encuentro al italiano Simone Bolelli por 7-6 (11) y 6-3, en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, y su próximo rival será su compatriota Guillermo García-Lopez.

Ferrer y Feliciano López cierran en positivo

David Ferrer y Feliciano López cerraron una buena jornada del tenis español al derrotar a última hora al italiano Potito Starace y al croata Marin Cilic, respectivamente, y lograr la tercera ronda.

Ferrer, decimotercer favorito, se impuso a Starace por 7-5 y 6-2 en 86 minutos y jugará ante Andy Murray.

Feliciano necesitó mucho más trabajo para doblegar a Cilic, octavo favorito, por 2-6, 7-6 (2) y 6-4 en dos horas y 24 minutos, y ahora se las verá con el croata Ivan Ljubicic, que derrotó a Nicolás Almagro por 7-5 y 7-6 (3), la única derrota española de la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento