Versión impresa

UGT y CC.OO denunciarán a la Inspección de Trabajo el derrumbe del silo de cemento en Sevilla

Silo cemento sevilla
Imagen de la zona del suceso tras el derrumbe del silo (20 minutos)
Ampliar
UGT y CC.OO. denunciarán el accidente ocurrido esta mañana en el Puerto de Sevilla ante la Inspección de Trabajo. Quieren que se investigue si han faltado medidas de seguridad en el silo reventado.

Los sindicatos pretenden que la Autoridad Portuaria revise todas las instalaciones de este tipo que hay en el puerto.

Un trabajador ha resultado herido cuando un silo metálico de cemento blanco de la empresa Exportaciones Sabanci S.A, (EXSA), dedicada al almacenamiento, exportación e importación de cemento, se desplomó. Surgió entonces una nube de partículas.

El accidente se produjo sobre las 10.30 horas en el Muelle de Batán. Tres trabajadores se vieron afectados y requirieron ventilación artificial al inhalar el cemento.

Sólo uno fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ya que, además, fue golpeado con una pieza metálica del silo. El operario permanece ingresado en el centro hospitalario con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida. Sufre daños en una costilla como consecuencia del golpe sufrido.

El secretario general de la Federación de Comunicaciones y Transporte de CC.OO.-A, Agustín de la Cruz, apuntó a Europa Press que aún se están investigando las causas de este accidente.

"No sabemos si fue por exceso de carga o porque la estructura tuviera algún fallo". CC.OO. presentará una denuncia ante la Inspección "pues queremos determinar qué ha ocurrido y si se incumplió alguna medida de prevención y, en todo caso, saber de quién es la responsabilidad".

El sindicato demanda también que se revisen el resto de silos existentes en el Puerto.

Por su parte, el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Sevilla, José Martín demandó la revisión de los silos y anunció otra denuncia ante la Inspección de Trabajo. "Está claro que de alguna forma se han incumplido algunas de las medidas de prevención y seguridad".

       NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69100/0/UGT/accidente/sevilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios