Emergencias decreta el nivel '0' en Madrid ante posibles nevadas

El 112 advierte de que se esperan fuertes nevadas en la sierra y la cota de nieve bajará hasta los 900 metros. Emergencias 112 se ha apresurado a activar desde primera hora del mediodía de hoy el nivel de máxima alerta por inclemencias meteorológicas.

El servicio de Emergencias 112 advirtió de que hoy, viernes, se esperan fuertes nevadas en la sierra de la Comunidad de Madrid, por lo que la cota de nieve bajará al final del día hasta los 900 metros, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Meteorología a la Dirección General de Protección Ciudadana.

Las nevadas estarán localizadas fundamentalmente en la Sierra Norte de la región a partir de mañana por la tarde, cuando la cota de nieve se situará por encima de los 1.300 metros y existe la posibilidad de que se lleguen a acumular hasta 15 centímetros de espesor de nieve acumulada.

Al final del día, la cota bajará previsiblemente hasta los 900 metros, aunque los chubascos de nieve serán más débiles y dispersos.

Por todo ello, la Dirección General de Protección Ciudadana, a través del servicio 112, ha trasladado esta previsión a los municipios y organismos de emergencia de la Comunidad de Madrid para que tengan todos los dispositivos preparados.

De este modo, se recomienda a los conductores que vayan a circular por carreteras de la zona norte de la región que vayan provistos de cadenas y que sepan cómo utilizarlas.

Asimismo, se aconseja circular con el depósito lleno de gasolina y mantener la precaución en la conducción en todo momento ante la posible presencia de hielo y nieve en la calzada, así como evitar en lo posible el uso del freno.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tienes buenas fotos del temporal?... envíanoslas a
Mostrar comentarios

Códigos Descuento