Seis meses de cárcel para Ybarra, ex presidente del BBVA, por quedarse con dinero que no era suyo

Seis meses de cárcel para Ybarra, ex presidente del BBVA, por quedarse con dinero que no era suyo

Emilio Ybarra en una foto de archivo (Efe).
Emilio Ybarra en una foto de archivo (Efe). (Efe)
Ampliar
La Audiencia Nacional condenó a seis meses de prisión al ex copresidente del BBVA, Emilio de Ybarra, mientras que ha exculpado a los otros cuatro antiguos ejecutivos del banco que también estaban inculpados por el caso de las pensiones que abrió el antiguo Banco Bilbao Vizcaya (BBV).

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que el viernes dio a conocer la sentencia, ha condenado a Ybarra por apropiación indebida, aunque atendió los atenuantes que pedía la defensa por confesión y reparación del daño.

La Fiscalía había solicitado dos años de prisión para el ex presidente Ybarra, por un delito de apropiación indebida al establecer los citados planes de pensiones, así como un año y medio de cárcel para los otros acusados, Juan Urrutia, José María Concejo, Luis Bastida y Rodolfo Molinuevo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69073/0/bbva/ybarra/condena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios