Tres heridos tras el derrumbe de un silo de cemento en el Puerto de Sevilla

El derrumbe de la estructura de un silo de cemento en el Puerto de Sevilla ha causado heridas a tres trabajadores. Uno de ellos ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

Los otros dos afectados se han reincorporado a sus funciones tras ser atendidos en el lugar del accidente.Fuentes de la Autoridad Portuaria indicaron que el trabajador más afectado ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío con diversas lesiones, aunque, en principio, no se teme por su vida.

La Policía Portuaria fue la que avisó a los Bomberos y Guardia Civil y sacó a los tres operarios del lugar del siniestro.

El accidente se produjo sobre las 10.30 horas, cuando uno de los dos silos que utiliza la empresa Exportaciones Sabanci S.A., construido en 1998 y que albergaba unas 400.000 toneladas de cemento, cedió por la presión interna del material. Parte de la estructura se derrumbó, dejando escapar el material.

Parte del cemento y los restos del derrumbe habrían alcanzado al trabajador más afectado. Los tres operarios han sufrido problemas respiratorios por la inhalación del polvo emanado del cemento almacenado.

Tras el accidente, que se produjo en el muelle Batán Norte del Puerto sevillano, en una zona cercana a los pantalanes móviles, se activó una intervención de emergencia en la que participaron Bomberos de Sevilla, Policía portuaria, Policía nacional y Local y Guardia Civil.

Los responsables de estos cuerpos permanecían tras el siniestro en el lugar del accidente para esclarecer las causas del derrumbe, según las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento