Versión impresa

Al Qaeda en Irak revela vídeo en Internet de explosiones hoteles

Al Qaeda en Irak revela vídeo en Internet de explosiones hoteles
Reuters (Reuters)
Ampliar
DUBAI (Reuters) - La red Al Qaeda en Irak difundió el jueves en Internet un vídeo en el que muestra a tres suicidas con bombas, que según la organización realizaron los ataques del mes pasado en dos hoteles de Bagdad que dejaron al menos 15 muertos.

En el vídeo se ve a tres hombres, cuyos nombres parecen iraquíes, entrando en unos vehículos en los que aparentemente atacaron a los hoteles Palestina y Sheraton.

'Para la nación Musulmana que muchos han traicionado (...) les digo que los guerreros de la verdad llegaron para llevar su ira a los infieles, los americanos', dijo uno de los atacantes suicidas, de nombre Abu Doham, que agregó que estaba agradecido por poder llevar a cabo la operación.

En el vídeo también se le vio conduciendo un camión que más tarde explotó cerca de los hoteles.

Otra voz explicó las misiones de reconocimiento que se llevaron a cabo en los hoteles y también se escuchó una tercera voz que supuestamente daba instrucciones a los suicidas sobre cómo llevar a cabo el ataque.

'Dios garantizó el éxito a los muyaidines (guerreros santos) que golpearon el hotel Palestina, que alojaba a periodistas extranjeros y a compañías de seguridad que protegieron a personas y agencias importantes', explicó una de las voces.

El vídeo mostró imágenes de las explosiones, pero no estaba claro si habían sido grabadas por el grupo o sacadas de la televisión.

La grabación tenía lo que parecían imágenes antiguas de Osama bin Laden y su colaborador Ayman al Zawahri caminando en lo que parecían ser las montañas de Afganistán.

También se aprecia la voz del líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqawi, aunque no estaba claro si esta grabación era nueva.

'Vean las llamas que se han tragado a Irak (...) y con la voluntad de Dios, el fuego también quemará al ejército cruzado', dijo la voz que parecía la de Zarqawi.

La autenticidad del vídeo no pudo ser verificada, pero apareció en una página de Internet que generalmente utilizan los insurgentes. *.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69064/0/IRAK/QAEDA/VIDEO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios