Fallecen tres personas y cuatro resultan heridas graves en siniestros en la red viaria gallega

Murió el joven que había caído con el coche a una cantera de Boiro, mientras que un accidente de tractor en Sober se cobró otra vida

La red viaria gallega se cobró hoy la vida de tres personas a consecuencia de accidentes de tráfico, el más grave de ellos el registrado en el Corredor de O Morrazo, donde cuatro personas también sufrieron heridas de carácter grave, mientras que los otros dos siniestros ocurrieron en el municipio pontevedrés de O Porriño y en el coruñés de Outes.

El último siniestro sucedió en el corredor de O Morrazo, debido a una colisión frontal de dos vehículos, lo que provocó la muerte a una mujer y heridas de carácter grave a cuatro personas, entre ellas un bebé. Según informaron a Europa Press fuentes del 112 y de la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro tuvo lugar sobre las 15.45 horas en el kilómetro 10 de este vial, cerca de una de las salidas, en el término municipal de Cangas (Pontevedra).

En ese punto se produjo una colisión frontal entre dos turismos, un Seat Altea y un Volkswagen Jetta y, como consecuencia del impacto, falleció una de las ocupantes del primer coche, una vecina de Cangas identificada como J.P.V., de 59 años de edad.

Los heridos son una mujer de 31 años, A.M.P., que está ingresada en reanimación en el Hospital Xeral y su estado es grave; su bebé, ingresado en la UCI pediátrica del mismo centro en estado grave; una mujer de 39 años, A.P.P., trasladada a Povisa con politraumatismos; y otro joven de 32 años, J.M.A., también evacuado a Povisa.

El corredor de O Morrazo se puso en servicio a finales del 2005 y en él se registraron medio centenar de accidentes, en el que fallecieron —incluido el accidente de hoy— siete personas, seis de ellas este año.

Otros accidentes

Poco antes, sobre las 15.10 horas, un joven de 26 años de edad y vecino de Salceda, identificado como P.C.G., falleció tras chocar su moto con un turismo y, posteriormente, con un camión en el término municipal de O Porriño (Pontevedra). Este siniestro tuvo lugar en el kilómetro 4,9 de la carretera PO-510, que une Atios y Salvaterra, en el referido término municipal.

Previamente, falleció un hombre de unos 50 años de edad que cayó al mar en su vehículo en el muelle de O Freixo, en Outes (A Coruña), en torno a las 11.30 horas de hoy. El cadáver tuvo que ser rescatado por buzos del Grumir, ya que el cuerpo del hombre se encontraba en el interior del vehículo a unos cuatro metros de profundidad.

A estas víctimas mortales hay que añadir la muerte, la pasada noche, del joven de 21 años que en la madrugada del domingo se precipitó en un coche a una cantera de Boiro (A Coruña). El fallecido, M.S.S., de 21 años de edad, permanecía en "extrema gravedad" ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago desde el accidente y murió a primera hora de la pasada noche.

Además, un hombre falleció también en la jornada de hoy en un accidente de tractor registrado en el término municipal lucense de Sober tras quedar atrapado debajo del vehículo. Según los datos facilitados a Europa Press por el 112, el siniestro tuvo lugar sobre las 16.09 horas en el lugar de A Lampaza, en la parroquia de Doade, en Sober.

Finalmente, en las últimas horas también se registraron heridos de diversa consideración a causa de accidentes de tráfico ocurridos en Ponteareas (Pontevedra), donde un motociclista sufrió, pasadas las 2.00 de la madrugada, un traumatismo en una pierna; y en As Pontes (A Coruña), donde un joven de 24 años sufrió heridas la pasada noche, pasadas las 22.00 horas, tras atropellar con su coche a un caballo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento