EUPV anuncia que Llamazares pedirá explicaciones al Gobierno por externalizar los contenidos de RTVE en la Comunitat

El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, anunció hoy que el diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, pedirá explicaciones al Gobierno central sobre la externalización de los contenidos de Radio Televisión Española en la Comunitat Valenciana, por considerar "absolutamente contradictorio" que "se defienda un modelo público de televisión, mientras RTVE externaliza los contenidos audiovisuales e informativos".

En un comunicado, Sanchis consideró que "la mejor forma" de oponerse a la externalización y privatización de las radios y televisiones públicas autonómicas "pasa porque la radio y televisión pública estatal sea un ejemplo de aprovechamiento de su plantilla y de sus recursos, sin necesidad de recurrir a empresas ajenas".

Apuntó, en este sentido, que "la externalización es uno de los motivos principales del grave endeudamiento de Radio Televisió Valenciana", que "siempre ha sido criticada por parte de la oposición en la Comunitat por esta razón". Por tanto, remarcó que "no se puede mantener una lucha fraccional en cada autonomía, sino que la defensa de la radiotelevisión pública debe ser conjunta, tanto en el Estado como en las comunidades autónomas", sentenció.

Por último, Sanchis lamentó que "desgraciadamente, la Ley General de Comunicación Audiovisual que está impulsando el Gobierno central pone el futuro de las televisiones públicas muy difícil, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento