Miguel Bosé, decepcionado con los políticos

  • Miguel Bosé afronta "alegremente alegre" la gira de su nuevo disco.
  • El cantante ha aprovechado para verter sus inquietudes políticas.
  • Declara estar cada vez "más desilusionado" con los dirigentes.
Miguel Bosé, en Ciudad de México.
Miguel Bosé, en Ciudad de México.
EFE
Miguel Bosé, en Ciudad de México.

Miguel Bosé experimenta la dualidad de afrontar enérgico y "alegremente alegre" la gira de su nuevo disco Cardio mientras asiste cada vez "más desencantado" a un escenario en el que "solamente suenan las traiciones a la ideología" y las corrupciones.

El cantante ha aprovechado la ocasión para verter sus inquietudes políticas: "(Estoy) cada vez más harto, más desilusionado, más desencantado. Yo siempre he sido políticamente muy activo, muy comprometido, y lo seguiré siendo, pero se me han quitado las ganas de hacerlo en público porque no creo, no creo ya".

Más combativo que nunca y dejando de lado la presentación de su nueva gira, Bosé ha criticado a unos políticos que se miran el ombligo y están más "atontados, adormecidos y perdidos que nadie".

Le decepciona que, mientras los ciudadanos aún piensan en ideologías, los partidos políticos, que deberían ser garantes de esas ideologías, se hayan convertido en "empresas con toda su codicia puesta al día".

"Ahora ya solamente suenan las traiciones a la ideología, suenan las corrupciones, los robos y las mantas (en referencia al 'top manta'). Nos hemos convertido en una república matancera, fabricamos chorizos en ristra todos los días", ha denunciado Bosé, uno de los artistas más activos en la lucha contra la piratería.

Ante tanta decepción, el artista sueña con unas elecciones en las que el 80 % de la población acudiera a las urnas y votara en blanco como señal de protesta: "En mis sueños eso sería lo ideal, decirles "fuera todos", con ovación, ya basta de coñas".

Pero no todo es sombrío en el horizonte político de Bosé, ya que ha afirmado que tras su ofrecimiento para mediar en el conflicto colombiano ha surgido un "punto de comunicación y de diálogo".

"Juanes y yo estamos en ello", ha asegurado, pero no ha querido dar más detalles porque considera que no es saludable especular con un asunto en el que "se juega con muchas esperanzas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento