La Junta ratifica su participación en la financiación del "pasillo ferroviario" del AVE

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda aclaró que la reunión celebrada hoy en Madrid en torno a la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a Granada constituye el segundo encuentro, toda vez que la representación autonómica ha excusado "por escrito" su ausencia como consecuencia de "motivos de trabajo" y el Gobierno andaluz, de cualquier forma, mantiene a todos los efectos el convenio firmado con el Ayuntamiento granadino y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para costear el 20 por ciento del presupuesto global del nuevo "pasillo ferroviario" en la ciudad.

Una portavoz de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda señaló a Europa Press que, frente a las tesis de la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento granadino, Isabel Nieto (PP), la reunión celebrada hoy en Madrid constituye el segundo encuentro entre las partes implicadas en la incorporación de Granada a la red de la Alta Velocidad Española (AVE).

Al respecto, la Consejería aseguró que había excusado "por escrito" su ausencia al encuentro debido a "motivos laborales", pero en las próximas fechas se celebrará un tercer encuentro esta vez sí con la participación de la Administración autonómica. Al tiempo, la Consejería aclaró a Nieto que por lo que al ámbito urbanístico se refiere, se trata de un aspecto que "se está resolviendo" a través del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Igualmente, lamentó que la concejal popular cuestione la participación del Gobierno andaluz en la financiación de las obras de integración del trazado ferroviario en la ciudad, porque en 2008, las tres partes implicadas en el proyecto firmaron "un convenio" mediante el cual la Junta de Andalucía asumía un 20 por ciento del coste de la creación de este nuevo "pasillo ferroviario". Dado el caso, el Gobierno andaluz reclamó al Ayuntamiento colaboración y que abandone su política de "confrontación" en torno a la llegada del AVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento