Libertad con cargos para el empresario José María Rosell en la 'Operación Jable', tras 8 horas de declaración

El juez del Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife (Lanzarote), César Romero Pamparacuatro, ha decretado hoy libertad con cargos para el empresario andaluz José María Rosell implicado en la 'Operación Jable', después de declarar durante ocho horas.

Rosell, según informaron a Europa Press fuentes judiciales, ha estado declarando durante ocho horas en los juzgados de Arrecife donde entró a las 11.00 horas y salió a las 19.00 horas, tras dejarle el juez en libertad con cargos, además de imputarle por alzamiento de bienes y/o blanqueo de capitales.

La 'Operación Jable', sobre cobro de comisiones ilegales a empresarios de Lanzarote para conseguir la adjudicación de contratos para las obras y servicios que se realizaban en la isla, comenzó el lunes, 19 de abril, y la está desarrollando la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, permitiendo "poner al descubierto un complejo e importante entramado" de corrupción, asentado en "varias" instituciones de la isla de Lanzarote, según informó la Benemérita.

En dicha Operación, hoy han continuado las detenciones y ya alcanzan hasta los 24 arrestados, entre los que se encuentran desde consejeros actuales del Cabildo de Lanzarote, como María José Docal, hasta empresarios. Las detenciones se han realizado tanto en Lanzarote, como en Gran Canaria, Madrid y Almería.

Además, en el marco de la 'Operación Jable' también se encuentra implicado otro andaluz, el directivo del grupo Hoteles Playas, Gonzalo Gil Acosta. Tanto Rosell como Gil Acosta están siendo representados por el bufete de abogados Garrigues.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento