UPA-Uce rechaza la "decisión unilateral" de Cetarsa de "cerrar algunos centros" en Extremadura

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-Uce Extremadura manifestó hoy su "rechazo" a la "decisión unilateral" de la empresa Cetarsa de "cerrar algunos centros de recogida y transformación" de tabaco en Extremadura.

Asimismo, la organización agraria negó en un comunicado de prensa que "esta decisión se deba al aumento de precio" que van a tener este año los agricultores del sector por su tabaco, "porque lo único que están haciendo es apostar por el futuro del cultivo, embarcándose en inversiones millonarias para mantener este sector y los puestos de trabajo que de él se derivan".

"Como lo demuestra el hecho de que los agricultores han incrementado un 10 por ciento la contratación en esta campaña con la empresa pública Cetarsa, por lo que el resultado debería ser que ésta fuese más viable y necesitase más trabajadores, y no al contrario", añadió UPA-Uce.

Por otro lado, la organización agraria dijo que en "todos" los países productores europeos los precios del tabaco están "al mismo nivel o más alto que el español" y su industria "no está haciendo planteamientos de reestructuración". "Así que la falta de competitividad de la industria no puede deberse a esta razón", apostilló.

Según UPA-Uce, a lo que "realmente responde esta decisión" es "a una estrategia general de las empresas de la SEPI, cuyos primeros perjudicados van a ser los agricultores, puesto que van a tener que llevar su tabaco a centros más lejanos, con el consiguiente incremento en el coste de transporte que, desde ya, anunciamos no vamos a poder asumir", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento