Diputación aprueba subvenciones a diversos municipios para obras del PFEA por valor de 254.000 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado las solicitudes de subvenciones de varios municipios para realizar obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), destinadas concretamente a costear los materiales necesarios para dichas obras.

Según informó el organismo provincial en una nota, la cuantía total de las subvenciones concedidas por la institución asciende a 254.728 euros, y a las mismas se suman las ayudas que otorga dentro de este programa el INEM, que cubre los costes laborales de estas actuaciones.

En esta Junta de Gobierno se han concedido un total de siete subvenciones para otras tantas corporaciones locales. Las obras previstas son, en su mayor parte, actuaciones de pavimentación, y urbanización de calles. Las entidades beneficiadas tras el acuerdo de Junta de Gobierno son los ayuntamientos de Escacena, Hinojos, Manzanilla, El Cerro, Tharsis y las mancomunidades Ribera de Huelva y Beturia.

Por el importe de las subvenciones concedidas destacan diversas actuaciones de obras en Hinojos, con una subvención de Diputación de 69.377 euros; así como diferentes actuaciones en Manzanilla, donde la Diputación aporta 57.587 euros.

También se llevarán a cabo obras de urbanización y adecuación de calles en Tharsis, con una subvención de la Diputación de 49.999 euros, y la adecuación y mejora del acerado y calzada en el viario público de Escacena, con una aportación de la Diputación de 47.614 euros.

Desde la Diputación destacaron que gracias a este plan, "se posibilita que los empleados agrícolas de las distintas localidades donde esta actividad es limitada puedan alcanzar el número mínimo de jornales para acceder el subsidio agrario, asegurándoles así unas rentas mínimas".

Además, el PFEA ha contribuido de forma "decisiva" en los últimos años a la realización de actuaciones necesarias en los municipios, de forma que se incide en "la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento