La CAC Y Asprocon aprueban los estatutos para la fusión de ambas asociaciones

La Asamblea de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC) y la Junta Rectora de la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Urbanos (Asprocon), aprobaron en sendas reuniones los nuevos estatutos que regirán la nueva asociación que surja de la fusión de ambas organizaciones empresariales.

La aprobación de dichos estatutos es "un paso indispensable y fundamental" para desarrollar el proceso de fusión de ambas entidades sobre el que se viene trabajando desde hace un año, indicaron ambas organizaciones en nota de prensa.

Así, con esta unión, la CAC-Asprocon se convertirá en la organización empresarial sectorial más grande de la comunidad, y en una de las más grandes del sector de la construcción de España, aglutinando en su seno a 679 empresas que ejercen su actividad en los tres subsectores que representa: promotores, contratistas e industria auxiliar y servicios.

En el marco de la celebración de la Junta Rectora de Asprocon y de la Asamblea de CAC, se aprobó además la candidatura de la unificación que concurrirá a las elecciones de la nueva asociación el próximo mes de junio. Dicha candidatura estará constituida por Serafín Abilio Martínez Fernández, como presidente; Manuel Pastor Rodríguez como vicepresidente primero; y Manuel Amaro Martínez como vicepresidente segundo.

Asimismo, será vicepresidente tercero Luis Fernando Arboleya; vicepresidente cuarto Jesús Muñiz Rimada; vicepresidente quinto Julio Arturo Fernández Alconada; y tesorero José Roca Martínez.

En el grupo de Contratistas será presidente Fernando Rodríguez Valledor, y vicepresidente Constantino Martínez Pérez; en el grupo Industria y Servicios, será presidente José Manuel González Álvarez, y vicepresidente Eloy Alonso Fernández; y en el grupo de Promotores, será presidente Apolinar Cuesta Fernández; y vicepresidente Ignacio Núñez Rodríguez-Arango.

El siguiente paso a este proceso de fusión, que se inició en la asamblea del pasado junio de 2009 durante la cual ambas asociaciones firmaron un protocolo de actuación que regiría las diferentes etapas del proceso, se llevará a cabo el próximo mes de junio, cuando en asamblea ambas organizaciones empresariales aprueben el documento de fusión para constituirse en una nueva asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento