'Waka Waka', de Shakira, canción oficial del Mundial de Sudáfrica

  • La canción será interpretada antes de la final del campeonato.
  • El tema combina ritmos afro-colombianos con la soca.
  • La canción se podrá descargar a partir del 11 de mayo.
Shakira, durante una actuación reciente.
Shakira, durante una actuación reciente.
EFE
Shakira, durante una actuación reciente.

FIFA y Sony Music Entertainment anunciaron este martes que la canción Waka Waka (This Time For Africa), compuesta y coproducida por Shakira, ha sido elegida como canción oficial de la próxima Copa del Mundo FIFA 2010, que se celebrará en Sudáfrica.

La canción será interpretada por Shakira junto al artista sudafricano Freshlyground en la ceremonia que tendrá lugar antes de la final del campeonato, que se celebrará el 11 de julio en el Johannesburg Soccer City Stadium de la capital sudafricana.

La canción se lanzará este miércoles y estará disponible para descarga digital en la semana del 11 de mayo. También se incluirá en el álbum ¡Listen Up! The Official 2010 FIFA World Cup, el disco oficial de la Copa del Mundo. Una versión en castellano de la canción, titulada Waka Waka (Esto es África) se publicará en algunos países.

Waka Waka combina ritmos e instrumentación afro-colombianos con la soca (música de Trinidad y Tobago derivada del calypso) y guitarras sudafricanas. El estribillo se basa en un canto de Camerún que hizo popular el grupo Golden Voices.

Muy esperada

"La canción oficial es tan esperada por los aficionados como la mascota o el logo. Es parte de la identidad del acontecimiento deportivo más importante del mundo. La canción representa el ritmo y la identidad africana y marca el paso de este evento único. Estoy deseando escuchar la canción a lo largo de esta competición y verla interpretada por Shakira y Freshlyground en la final" declaró Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA.

"Me siento muy honrada de que Waka Waka haya sido elegida para que forme parte de todo lo que representa la Copa del Mundo FIFA 2010", afirmó Shakira, que añadió que "el campeonato del mundo de fútbol significa una ilusión global, conecta a todos los países, razas, religiones y sectores sociales alrededor de una única pasión. Es un acontecimiento que tiene el poder de unir e integrar y de esto trata la canción".

Shakira puntualizó que "la música africana es tan inspiradora que debe ocupar el lugar que le corresponde en la cultura pop global. Estoy orgullosa de poder trabajar con uno de los grupos más importantes de Sudáfrica: Freshlyground".

Todos los beneficios derivados de la venta del álbum se destinarán a la campaña benéfica de la FIFA 20 Centers for 2010, cuyo objetivo es conseguir a través del fútbol un cambio social positivo, construyendo 20 centros Fútbol para la esperanza a lo largo de todo África que pretenden solucionar problemas de salud y educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento