Una mujer fallecida y cuatro heridos graves, entre ellos un bebé, en una colisión en el Corredor de O Morrazo

Seis personas murieron en siniestros en la misma carretera en lo que va de año

Una persona muerta y cuatro heridos graves, entre ellos un bebé, es el balance de un accidente ocurrido a primera hora de esta tarde en el corredor de O Morrazo, donde se produjo una colisión frontal con dos vehículos implicados.

Según informaron a Europa Press fuentes del 112 y de la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro tuvo lugar sobre las 15.45 horas en el kilómetro 10 de este vial (CG-4.1), cerca de una de las salidas, en el término municipal de Cangas (Pontevedra).

En ese punto se produjo una colisión frontal entre dos turismos, un Seat Altea y un Volkswagen Jetta y, como consecuencia del impacto, falleció una de las ocupantes del primer coche, mientras que otros tres —entre ellos un bebé— resultaron heridos graves. También sufrió heridas de gravedad el conductor del segundo vehículo.

Al lugar se desplazó una dotación de Bomberos de O Morrazo, que tuvo que rescatar de entre los hierros de los coches a la fallecida y a las personas heridas; un equipo de Protección Civil de Moaña, la Guardia Civil de Tráfico y el 061, que trasladó a los heridos al Hospital Xeral y a Povisa, en Vigo.

La persona fallecida es una vecina de Cangas, J.P.V., de 59 años de edad. Los heridos son una mujer de 31 años, A.M.P., que está ingresada en reanimación en el Hospital Xeral y su estado es grave; su bebé, ingresado en la UCI pediátrica del mismo centro en estado grave; una mujer de 39 años, A.P.P., trasladada a Povisa con politraumatismos; y otro joven de 32 años, J.M.A., también evacuado a Povisa.

Tráfico cortado

La Guardia Civil mantiene cortado el tráfico en el corredor, a la espera de que el equipo de Atestados del instituto armado analice el lugar del siniestro para aclarar lo ocurrido.

El corredor de O Morrazo se puso en servicio a finales del 2005 y en él se registraron medio centenar de accidentes, en el que fallecieron —incluido el accidente de hoy— siete personas, seis de ellas este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento