Consejo de Gobierno acuerda iniciar la tramitación para aprobar los Estatutos de la nueva Agencia del Agua

Autoriza que la localidad de "Puebla de Don Francisco", en Cuenca, se llame "Valle de Altomira", en virtud de la Ley de Memoria

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha acordado iniciar la tramitación para la aprobación de los Estatutos de la nueva Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, un órgano administrativo encargado del agua en la región cuya creación estaba prevista en el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

La Ley de Creación de la Agencia del Agua, que entró en vigor el pasado 20 de enero, fijaba el mes de junio como fecha para que el Ejecutivo regional elaborara y aprobara los estatutos de este nuevo órgano administrativo que concentrará las competencias en materia de agua de Castilla-La Mancha, informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Trabajo y Empleo, el Consejo de Gobierno tomó en consideración el anteproyecto de Ley de Promoción de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con esta norma que afronta ahora la recta final para su aprobación definitiva, Castilla-La Mancha se convierte en la primera comunidad autónoma que elabora una ley en este ámbito, al tiempo que da cumplimiento a una de las principales medidas del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales suscrito con los agentes sociales.

A propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, el Consejo de Gobierno aprobó una ampliación de 1,6 millones de euros en la partida destinada a la construcción de la residencia de personas mayores de Mora (Toledo), para introducir diversas mejoras en el edificio durante la última fase de las obras. Así, el presupuesto final destinado a este recurso social será de 13,3 millones de euros.

Dispondrá de 120 plazas, distribuidas en 90 habitaciones individuales y 15 habitaciones dobles de uso individual, así como un servicio de estancias diurnas para 40 usuarios.

El Gobierno regional también dio el visto bueno a la inversión prevista en el convenio de colaboración, suscrito entre la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y la Diputación Provincial de Toledo, para desarrollar actuaciones tendentes a la mejora y construcción de caminos rurales públicos garantizando el mínimo impacto ambiental y el respeto a la biodiversidad de la zona.

El presupuesto global de este convenio asciende a nueve millones de euros, que serán financiados a partes iguales por el Gobierno regional y por la Diputación Provincial de Toledo. Los fondos que aportará la Consejería estarán cofinanciados por los Fondos FEADER y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, además de recursos propios.

A propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, el Consejo de Gobierno aprobó un Decreto por el que se modifica el Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha para adaptarlo al nuevo Reglamento General de Conductores que, tras su última modificación, establece cambios en las clases de permisos de conducción y la edad requerida para obtenerlos.

Asimismo se autorizó el cambio de denominación del municipio de "Puebla de Don Francisco", en la provincia de Cuenca, por el de "Valle de Altomira", atendiendo a las razones históricas y geográficas argumentadas en el acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento de esta localidad y en el correspondiente informe de la Diputación Provincial de Cuenca.

A propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, se aprobó la cesión gratuita a la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas (Albacete) de dos inmuebles de la localidad que se destinarán a fines socioculturales.

Por último, el Consejo de Gobierno designó hoy a la ciudad de Albacete como sede del Día de la Región de este año, convirtiéndose así en el lugar de cita de todos los castellano-manchegos el próximo 31 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento