Retirada la aplicación iFranco de iTunes

  • Su creador asegura que no pretendía hacer apología alguna.
  • Ha decidido tomar esta medida a raíz del "profundo impacto" que la aplicación habría causado "en la sociedad española".
  • Aún pueden encontrarse otras como iHitler o iMussolini.
Imagen de la aplicación iFranco para iTunes.
Imagen de la aplicación iFranco para iTunes.
ITUNES
Imagen de la aplicación iFranco para iTunes.

"Esta aplicación no pretende defender ni hacer apología de la figura de Franco". Así se defendía de las críticas en su día el creador de la polémica iFranco, a la venta en iTunes hasta el pasado domingo al precio de 79 céntimos de euro. Finalmente, la ha retirado de la tienda virtual.

La razón pasa por el "profundo impacto" que iFranco habría causado, explica su blog, "en la sociedad española", suscitando, según las palabras de Isak Aldunce Atuan, "heridas de aquellos que sufrieron la pérdida de seres queridos". Su intención siempre fue, añade, presentar aquella época "en sus dos aspectos".

"Agradecemos a todas las personas que han escrito sus comentarios en los diferentes blogs tanto criticando este tipo de aplicaciones así como los criterios de Apple respecto a las categorías y revisión de las aplicaciones de ésta índole y generar un precedente para mejorar la forma de evaluación", explica.

La aplicación iFranco se encontraba en una "primera fase" e incluía, por ejemplo, la localización en Google Maps del Valle de los Caídos, el Discurso de la Victoria o el de la toma de posesión como jefe de Estado de Franco. Aún pueden encontrarse en iTunes otras como iHitler o iMussolini.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento