Flamenco chill de Lamari

Flamenco chill de Lamari

Flamenco chill de Lamari
Lamari, la carismática cantante (arriba) ha superado en los últimos tiempos un cáncer de pecho y el abandono de varios miembros del original. (Foto)
Ampliar
Los malagueños Chambao presentan esta noche en Bilbao su tercer disco, ‘Pokito a poco’, tras las 90.000 copias vendidas de su exitoso ‘Endorfinas en la mente’.
Los responsables de la enésima renovación del sonido flamenco, y creadores del flamenco chill, resultado de mezclar el electro sound con el sabor del puchero malagueño, están de vuelta. Tras su debut con Flamenco chill y el exitoso Endorfinas en la mente, que vendió la friolera de 90.000 copias, Chambao visita la capital vizcaína con su nuevo disco bajo el brazo, Pokito a poko.

El grupo volverá a deleitar a sus seguidores con un disco que profundiza en sus señas de identidad, pero sin desdeñar nuevas influencias musicales, como la de la bossa nova, el tango o la música cubana. En el apartado de colaboraciones destaca la de Miguel, el cantante de El Bicho, que pone voz al tema Cómo lo siento.

En el directo de esta noche, los malagueños contarán con la inestimable colaboración de sus niños: los músicos Toni y Roberto Cantero, Coki Giménez, Juan Heredia y Daniel Batalla. Un grupo de artistas que les ha acompañado tanto durante la grabación del disco como en cada concierto de esta gira de presentación.

*  Bilbao. Pabellón de La Casilla. Hoy, 21.30 horas. Venta de entradas, a 20 euros y 25 euros, en el tel. 944 310 310, www.bbk.es y cajeros Teleka.

Superando el mal fario

Hace unos meses conocíamos la noticia de que Dani, miembro originario, dejaba el grupo. Poco después le siguió Álex, dejando a Lamari sola en la formación. Por si fuera poco, la carismática cantante tuvo que enfrentarse a un cáncer de pecho. Sin embargo, pese a la adversidad, el grupo ha sabido salir adelante, integrando a nuevos fichajes como la vocalista Eva Jiménez.   

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69014/0/chill/de/Lamari/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios