Izquierda abertzale de Alava pide al lehendakari y al diputado general que se pronuncien sobre la situación de Treviño

La izquierda abertzale de Alava pidió hoy al lehendakari, Patxi López, y al diputado general de Alava, Xabier Agirre, un pronunciamiento "claro y rotundo" para llevar la situación política de Treviño (Burgos) al "primer plano de la actualidad política" y "pulsar" la voluntad de las formaciones políticas para llegar a acuerdos en este ámbito.

En un comunicado, la formación criticó que la situación del Condado de Treviño y la Puebla de Arganzón (Burgos), y su incorporación a Alava "está fuera de las agendas y relaciones de los partidos que actúan en la política estatal, PSOE, PP o PNV".

"De una situación de 'impasse' en que se encontraba el contencioso treviñés, se ha pasado a una situación de bloqueo total en la solución final a dar al enclave", lamentó.

Para la izquierda abertzale, esta situación es "reflejo de la falta de propuestas que en la legislatura se han producido en la Cámara alavesa, cuando en anteriores periodos se encontraba incluso constituida en el seno de las Juntas Generales una Comisión especial para Treviño".

Por ello, solicitaron a los máximos representantes de la Diputación y del Gobierno vasco un "pronunciamiento claro y rotundo para recolocar a Treviño, de nuevo, en la actualidad política".

La izquierda abertzale registró hoy una iniciativa en Juntas Generales para llevar la situación política de Treviño al "primer plano" de la actualidad política y "pulsar la voluntad de las formaciones políticas para llegar a acuerdos en este ámbito".

Además, anunció que los contenidos y objetivos de la iniciativa serán entregados a los presidentes de las Cuadrillas de Añana y Campezo, así como a los ayuntamientos que comparten frontera con Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento