La Junta adjudicará la próxima semana el dragado del puerto de Punta Umbría, con dos millones de presupuesto

Fuentes de la APPA precisaron a Europa Press que toda vez que a inicios de la próxima semana, en concreto el martes, la comisión ejecutiva de la agencia de puertos andaluza adjudicará esta actuación, está previsto que a finales de mayo puedan comenzar las obras, que tendrán una duración de unos cuatro meses.

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) adjudicará la próxima semana el dragado del puerto de Punta Umbría (Huelva), que tendrá un presupuesto de dos millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Recordaron que este puerto contiene tanto actividades deportivas, pesqueras y de transporte de viajeros y apuntaron la necesidad de "dragar la ría, toda vez que se producen aterramientos por temporales, un dragado necesario para la flota de recreo y pesquera".

Explicaron que la APPA licitó el dragado en febrero y se abrió el proceso de presentación de ofertas, de forma que se presentaron seis empresas, cuyas ofertas se están analizando, de forma que está previsto adjudicar estas obras la semana próxima.

Precisaron que las obras de este proyecto, que tiene un presupuesto de dos millones de euros, se iniciarán a finales de mayo, tras lo que la ejecución de las obras se prolongará durante cuatro meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento