El 60% de los empresarios de El Hierro se suman a una campaña de recogida selectiva de papel y cartón

El Cabildo de El Hierro ha presentado una campaña de recogida de papel y cartón 'puerta a puerta', en el marco del proyecto 'El Hierro, 100 por ciento reciclable', a la que se ha sumado el 60 por ciento de los empresarios de la isla.

En una nota de prensa, la Corporación herreña informó de que la campaña cuenta con el apoyo de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la isla (APYME), cuyo presidente, Herminio Sánchez, acompañó hoy a la consejera insular de Medio Ambiente, Claribel González, en un acto oficial que dio inicio a esta campaña de recogida selectiva de papel y cartón por todos los establecimientos de la isla, que lleva asociada una campaña de información gracias a la contratación de dos monitoras con la colaboración del Servicio Canario de Empleo (SCE).

Bajo el lema 'Tú separas, yo reciclo' se pone en marcha esta campaña que beneficiará a las empresas de la isla. "El papel y cartón necesita una recogida diferenciada, por ello se han distribuido 'jaulas azules' y se ha puesto en marcha esta recogida selectiva puerta a puerta que se lleva a cabo con un vehículo equipado con un compactador de 16 metros cúbicos, un conductor y dos operarios que se encargan de recorrer todas las zonas comerciales recogiendo el papel y cartón que se genera en comercios, oficinas, centros educativos y administraciones públicas, entre otros, informó la consejera.

El Cabildo se encargará, por tanto, de la recogida del cartón y del papel y lo trasladará a la Zona de Almacenamiento de Reciclables del Complejo Medioambiental de El Majano, donde se limpia de impropios y se compacta para, posteriormente, enviarlos a Tenerife para la industria de reciclaje (Ecoembalajes).

Los lunes se llevará a cabo esta recogida puerta a puerta en Frontera. Los martes en la zona casco y la costa de Valverde y los miércoles en San Andrés, Isora y El Pinar. Los jueves se realizará de nuevo el servicio en Frontera y los viernes en el casco y Norte de Valverde y en El Pinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento