Caunedo pide a Sainz que le exija al Principado que se sume al proyecto de la Capitalidad Europea 2016

El primer teniente-alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, pidió hoy a la portavoz del grupo Municipal Socialista, Paloma Sainz, que "se deje de gestos de cara a la galería y que le exija al Gobierno del Principado que apoye la candidatura de Oviedo a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016".

Caunedo, en declaraciones a Europa Press, señaló que el Principado debe sumarse al proyecto, "al igual que hacen otros Gobiernos autonómicos con el resto de ciudades candidatas, desde el punto de vista institucional y económico".

El responsable del PP respondió así a la portavoz socialista que ha iniciado hoy el envío de cartas a las Alcaldías y portavoces socialistas para solicitar el respaldo de los grupos a la iniciativa de Oviedo de presentar su candidatura a la Capitalidad Cultural Europea en 2016. "A quien se debe de dirigir principalmente para pedir ese apoyo es al Gobierno regional", apuntó Caunedo.

El concejal 'popular' manifestó que la candidatura de Oviedo "demuestra cada día el espíritu integrador". "No entramos al trapo de provocaciones del día a día, ya que este proyecto es una apuesta coherente con la esencia de la ciudad, abierta a Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento