La Comunidad deja "aparcada" la iniciativa de considerar Bien de Interés Cultural la fiesta de los toros

La Comisión Regional de Espectáculos Taurinos de Castilla y León decidió hoy dejar "aparcada" la iniciativa de considerar Bien de Interés Cultural (BIC) la fiesta de los toros, tal y como señaló el consejero de Interior y Justicia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

En la reunión, que tuvo lugar en el hotel Alameda Palace de Salamanca, se votó mayoritariamente que era preciso "cultivar el amor al toro y difundir los valores de la fiesta" antes de tomar otras decisiones como considerar BIC los espectáculos taurinos.

Fernández Mañueco destacó que las autoridades de Castilla y León valoran el esfuerzo de las comunidades que han adoptado la medida, pero apuntó que los responsables de la Comunidad creen que es "más importante" insistir en "el fomento, la difusión y la educación" en torno a una fiesta que es "patrimonio cultural y común de todos los españoles".

En la Comisión también se tomaron otras decisiones, que van en el mismo camino. Entre otras, el consejero destacó el interés de los defensores de las corridas de toros por dar a conocer el mundo taurino en las escuelas e institutos. "Hay que sembrar ilusión para promocionar y fomentar la fiesta", afirmó.

Además, Fernández Mañueco avanzó que entre las medidas aprobadas se encuentra la solicitud de que los jóvenes con carné joven paguen menos en los espectáculos y la posibilidad de que los aficionados y los visitantes en general puedan acercarse a las dehesas o a las plazas de toros.

Finalmente, anunció el interés de la Comisión de que se promuevan ayudas a los profesionales del sector y de que se convoquen, en colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, premios literarios y de fotografía sobre las actividades taurinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento