Calatayud (Zaragoza) recibirá mañana 'Movilab', un laboratorio móvil que acerca la ciencia a todos los públicos

La localidad zaragozana de Calatayud recibirá mañana miércoles, 28 de abril, 'Movilab', un laboratorio móvil instalado en el trailer de un camión que recorrer distintos puntos de España durante el curso escolar para acercar la ciencia a todos los públicos.

El camión científico es la última iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Fundació Padrosa para fomentar la cultura científica y permanecerá en Calatayud hasta el próximo día 1 de mayo. Este camión se ubicará en la Plaza El Fuerte.

Durante los cuatro días de visita, el 'Movilab' acogerá a unos 600 visitantes en Calatayud, que se sumarán a los más de 11.000 visitantes de las 18 localidades que ya ha visitado. En este momento, el 'Movilab' tiene registrada la asistencia de más de cien centros educativos, tanto de primaria como secundaria. En las próximas semanas, el laboratorio móvil visitará, entre otras ciudades, Miranda de Ebro, León y Benavente.

Crear luz a partir de una reacción química o hacer funcionar una bombilla con materiales caseros, extraer hilos de ADN de las células de la mucosa bucal del visitante e incluso observar con lupas binoculares la escama de un pez serán algunos de los experimentos que podrán realizarse dentro del camión 'Movilab'.

Las instalaciones móviles están preparadas para llevar a cabo dos talleres de forma simultánea, tanto para grupos escolares como para público general. Calatayud será la única localidad de la provincia de Zaragoza a la que llega este laboratorio móvil, que estará abierto al público por la mañana, para centros educativos, y por la tarde, para el público general.

Al acto de presentación del trailer laboratorio, mañana a las 13.00 horas, asistirán la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Calatayud, Julia Olivas, y Rafael Morera, de la vicepresidencia adjunta de Organización y Cultura Científica del CSIC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento