La Junta presenta un estudio sobre las necesidades informativas de los jóvenes en materia de consumo

El director del Instituto de Consumo, Jesús Montalvo, y el director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, presentaron hoy en Toledo el estudio elaborado por el Observatorio de Consumo sobre "Necesidades informativas de la juventud de Castilla-La Mancha como consumidores".
Montalvo
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JCCM/EP
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Jesús Montalvo destacó la importancia de este estudio que permitirá, a través del conocimiento de la realidad, "que podamos programar las acciones formativas necesarias para incrementar las competencias que, como consumidores, tienen los jóvenes de la región", informó la Junta en nota de prensa.

El responsable regional de las políticas de consumo quiso también destacar el trabajo que lleva a cabo el Observatorio Juvenil de Consumo, que "se constituyó para proteger y reivindicar los derechos que los jóvenes tienen como personas consumidoras".

Por su parte, el director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, consideró "imprescindible" apoyar los procesos de formación e información de los jóvenes para que puedan decidir conforme a sus necesidades, y por ello es fundamental la formación de jóvenes formadores.

El responsable regional de la política de Juventud calificó el documento como "muy interesante" para poder actuar de forma certera en relación a las necesidades de los jóvenes, y agregó que desde el Gobierno Regional tenemos que ofrecer a los y las jóvenes las mejores oportunidades y condiciones de vida.

En este sentido, Montalvo señaló la vocación del presidente Barreda de trabajar siempre de la mano de los agentes sociales, como en este estudio con el Consejo de la Juventud Regional a través de su Observatorio de Consumo, y planificar además políticas dirigidas a jóvenes de forma transversal y con la colaboración de los distintos departamentos de la Administración regional.

El estudio se ha llevado a cabo gracias a la subvención anual que recibe el Consejo de la Juventud por parte del Instituto de Consumo y que este curso ha ascendió a 77.000 euros para el desarrollo de las actividades que programa el Observatorio Juvenil de Consumo.

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, Cristina García Gómez Ortiz, agradeció a ambos Institutos su colaboración desde hace más de diez años "en beneficio de los jóvenes como consumidores y usuarios".

Por último, el director del Instituto de Consumo agradeció al Instituto de la Juventud y al Consejo de la Juventud su participación "como no podía ser de otra forma" en la elaboración del Primer Plan Estratégico de Consumo aprobado por el Consejo de Gobierno y que se configura como una magnífica "herramienta de planificación para la protección y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de Castilla-La Mancha".

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