Aprobada una ayuda de 300.000 euros a CC.OO. y UGT para sufragar los gastos de seguridad por acciones violentas

El Consejo del Gobierno vasco aprobó hoy la concesión, por parte del Departamento de Interior, de una ayuda económica de 300.000 euros destinada a organizaciones sindicales que han sufrido acciones violentas, con el objetivo de sufragar gastos de seguridad. En concreto, CC.OO. percibirá una subvención de 150.000 euros y UGT otra por el mismo importe.

El Ejecutivo precisó que la medida pretende contribuir, con los medios y formas "más adecuados", a la protección de las organizaciones sindicales que pueden ver dificultada su labor por la "persistencia de amenazas ilegítimas".

El Gobierno indicó que esta ayuda es un imperativo derivado de las competencias de la Comunidad Autónoma en materia de seguridad y orden público, "máxime si se considera la labor de tutela de los intereses económicos y sociales de los trabajadores que realizan los sindicatos".

Con el objetivo de hacer frente a los gastos de seguridad, en la reunión de hoy, se aprobaron sendas subvenciones de 150.000 euros para los sindicatos CC.OO. y UGT.

Las subvenciones aprobadas son compatibles con cualquier otra ayuda que esas organizaciones puedan recibir con el mismo objeto. No obstante, el acuerdo contempla las disposiciones necesarias para evitar una posible sobrefinanciación.

El Gobierno precisó que las organizaciones beneficiarias están obligadas a justificar el gasto y a facilitar información sobre el destino de la subvención, tanto al Departamento de Interior como a los organismos autonómicos de control económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento