Versión impresa

Un frente frío llega hoy a Galicia con borrascas

Se acabó el buen tiempo.
El anticiclón centrado en las islas británicas que nos protegió estos últimos días de la lluvia y los cielos encapotados dará paso hoy a un frente frío que atravesará Galicia durante las horas centrales del día, según previsiones de MeteoGalicia.

Este frente vendrá acom-pañado de cielos cubiertos y precipitaciones, que podrán ser en forma de nieve en las localidades de Lugo y Ourense que estén situadas a más de 1.200 metros por encima del nivel del mar. La cota de nieve podría bajar a los 1.000 m  durante la noche.

Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso, mientras que las máximas acusarán un ligero descenso. En Verín y Lalín, las mínimas podrían ser de tres grados.

Fin de semana

Las nubes se quedarán a pasar el fin de semana en la comunidad. El frente frío favorecerá la entrada de aire frío y húmedo. Esto provocará algunas precipitaciones intermitentes, y la cota de nieve bajará hasta los 700 metros. El granizo podría también hacer su aparición ocasionalmente.

El domingo, los cielos seguirán nublados, aunque las temperaturas experimentarán una ligera recuperación. Volverá a llover y habrá  riesgo de nieve por encima de los 900 metros.

El inicio de la próxima semana seguirá marcado por el frío y la inestabilidad, que ofrecerán una alta probabilidad de lluvia. Sólo a partir del próximo miércoles mejorará el tiempo en Galicia, según las últimas predicciones.

Mándanos

... tus fotos del temporal a

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Núñez, 4, 2º. 36203 Vigo.

Y consulta en www.20minutos.es el tiempo que hará en Galicia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68993/0/frente/borrascas/islas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios