Tiramos 1,5 kg de basura al día y reciclamos el 35%

Mucho hablar, pero poco actuar.
Aunque cada vez estamos más concienciados y en los últimos dos años hemos reciclado un 10% más, los vizcaínos solamente destinamos a su reutilización el 35% de la basura que generamos, que es mucha.

Cada uno amontonamos una media de 559 kilogramos de residuos urbanos al año o, lo que es lo mismo, kilo y medio al día, lo que supone un aumento del 4,6% respecto a 2002.

Según el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno vasco, desde 1.990 las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en el País Vasco han aumentado un 35%, lejos del 15% que establece el Protocolo de Kioto. Aun así, somos la comunidad autónoma que más se acerca, por debajo de la media nacional, que se sitúa en un 41%. El alto consumo de energía, el uso del coche privado y el transporte de mercancías por carretera son algunas de las causas de la constante subida de las emisiones.

En el lado positivo, se ha reducido la contaminación de aguas litorales, de suelos. En cuanto al consumo de agua, regular.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos