El Hostal dos Reis Católicos celebrará en mayo una cena benéfica "con productos gallegos" para apoyar a Down Compostela

Las personas que no puedan asistir pero "quieran colaborar" tienen a su disposición una cuenta bancaria en Caixa Galicia

El Hostal dos Reis Católicos celebrará su II Gala Benéfica de Primavera el día 28 de mayo, cuya recaudación se destinará a Down Compostela. Según explicó el director del hotel, Julio Castro, se donará "un tanto por ciento" de cada cubierto —que costará 55 euros— y el importe íntegro de la rifa que se venderá a las personas que participen en la cena.

Además, Castro informó de que la gala, en la que espera que participen unas 300 personas, comenzará a las 21.30 horas y se celebrará en el Claustro de San Marcos. La "motivación" de este evento, tal y como señaló, es la de acercar el Hostal a la sociedad compostelana y recuperar así una tradición de eventos que "se hacían en la ciudad en los años 60".

Asimismo, se pretende lograr que el parador "cumpla su papel de institución" y, en este punto, recordó que esta edificación funcionó como hospital de peregrinos y, posteriormente, como hostal, por lo que, a su juicio, ahora debe seguir ejecutando su función social.

A mayores, señaló que en la Praza do Obradoiro de Santiago se ubican "cuatro poderes fácticos". Aludió de este modo al "religioso", representado por la Catedral; al "político", a través del Pazo de Raxoi, que acoge el consistorio; al "cultural", con el Rectorado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC); y al "histórico", protagonizado por el Hostal dos Reis Católicos.

Finalmente, avanzó que en la Gala habrá un 'photocall' donde "se hará un registro" de todos los asistentes a la cena y que ésta también contará con música en directo. Respecto al menú, el director del hotel indicó que éste "todavía no esta definido" y únicamente anticipó que será "a base de productos gallegos".

"fila cero"

Por su parte, el presidente de la Fundación Down Compostela, Juan Martínez, que compareció con Julio Castro, recordó que la entidad que dirige organizó su primera actividad en el Hostal en el año 1997. De hecho, destacó que este establecimiento fue "uno de los primeros paradores de España" en firmar un convenio de prácticas para recibir a un becario con síndrome de Down y resaltó que "dentro de poco" recibirá a uno de Compostela.

Respecto a la fundación, apuntó que se dedica a "mejorar" la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de la capital gallega y su entorno. En este momento, según precisó, trabaja con unas 100 familias, a las que ofrece atención integrada "durante toda la vida" a través de programas de acompañamiento a recién nacidos, de ayuda y refuerzo de formación, de ocio y tiempo libre y también de empleo.

Por último, Martínez informó de que todas aquellas personas que no puedan asistir al evento del día 28 de mayo pero que "igualmente quieran colaborar" con la fundación, podrán contribuir a través de la iniciativa "fila cero". Así, abonarán el importe correspondiente a una entrada de la cena en una cuenta bancaria de Caixa Galicia (20910300443040148025).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento