Camps dice que la Comunitat está entre las 10 regiones europeas en las que más creció la inversión en innovación

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó hoy que "la Comunitat Valenciana se encuentra entre las diez regiones europeas que más ha crecido la inversión en innovación durante los últimos cinco años".

El Jefe del Consell se manifestó en estos términos tras visitar las instalaciones de la empresa Power Electronics, donde agradeció a los trabajadores y a los directivos el esfuerzo por la consecución de un proyecto empresarial de alto nivel.

Camps destacó que la trayectoria de la empresa valenciana Power Electronics es un "resumen excepcional" de lo que pretende la nueva economía: "la innovación, la tecnología, el desarrollo y la exportación".

Camps subrayó que "en momentos de complejidad, es fundamental poner en valor cualidades como la ambición y el esfuerzo", tal y como ha hecho Power Electronics y la Comunitat, "con una apuesta permanente y diaria que permitirá que la región salga adelante con fuerza y con tesón".

Igualmente, subrayó que la Comunitat Valenciana "vuelve a ocupar el segundo puesto de exportación en España", al tiempo que aseguró que "el camino de la innovación y la exportación son dos vías clarísimas hacia el futuro de prosperidad y de oportunidades para toda nuestra región".

Camps agradeció el esfuerzo y el compromiso de las empresas de la región que "mirando hacia el futuro con proyectos de todo tipo y en todos los sectores productivos" contribuye a hacer grande nuestra Comunidad buscando nuevos mercados y nuevas expectativas.

El Consell ha puesto en marcha una nueva estrategia regional de I+D+i para el periodo 2010-2015. Este programa persigue transformar el sistema de innovación, junto con todos los agentes del sistema, y movilizar 2.700 millones de euros en I+D+i adicionales a la inversión prevista.

Por otra parte, el Consell apoya la internacionalización de la Comunitat para que las empresas sean más competitivas, más innovadoras y mantengan más puestos de trabajo. Supone también un respaldo para la diversificación, el acceso a nuevos mercados y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio de las empresas.

Power Electronics dispone de uno de los mayores laboratorios de investigación del sector a nivel mundial y único en España e invierte el 8 por ciento de su facturación en I+D. Además, cuenta con delegaciones en las principales ciudades españolas y vende sus productos -arrancadores electrónicos y variadores de velocidad, principalmente- en más de veinte países.

La empresa, con 20 años de experiencia en el sector y que hoy en día emplea a 200 personas, colabora con la sociedad patrocinando el equipo de baloncesto Power Electronics Valencia, recientemente vencedor en la Eurocup 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento