La Delegación de Cultura de la Diputación respalda la Fiesta de la Cruz de Añora

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, José Mariscal, y el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, presentaron hoy la tradicional Fiesta de la Cruz, que se celebrará el próximo fin de semana en este municipio de la comarca de Los Pedroches, contando con el respaldo de la institución provincial.
Madrid Y Mariscal Con El Cartel De La Fiesta
Madrid Y Mariscal Con El Cartel De La Fiesta
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Madrid Y Mariscal Con El Cartel De La Fiesta

En rueda de prensa, Mariscal destacó la importancia de esta festividad en la zona Norte de la provincia, "como ponen de manifiesto la Fiesta de las Tres Cruces de El Guijo o de Santa Eufemia y la Cruz Guarnecida de Dos Torres".

El responsable de Cultura de la institución provincial recordó que "esta Fiesta de la Cruz de Añora se suma a otras como la de los Danzantes de Fuente Tójar, que se incluyen entre las propuestas que la provincia aporta al proyecto de Capitalidad Cultural".

Por su parte, Madrid subrayó que "se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Andaluz y en la que se está trabajando para convertirla en Bien de Interés Cultural (BIC)", dada la singularidad de esta fiesta, "de la que sólo hemos encontrado resquicios en Palma, con quienes estamos hermanados".

En cuanto al programa de actividades, contempla una exposición fotográfica de Añora y su entorno, numerosos encuentros deportivos, así como una tradicional verbena la noche del viernes. También se prevé la celebración de una exposición etnográfica, una muestra de repostería tradicional, actuaciones 'folck' y un pasacalles por el municipio, correspondiendo el cierre a la tradicional chocolatada al fallo del concurso en el que se entregarán 8.900 euros en premios entre las cruces expuestas que resulten galardonadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento