Versión impresa

Con alma de blues

con alma de blues
. (Foto)
Ampliar
Cervezas Alhambra Blues Festival esta noche en el Tren.
Desde finales de la década de los setenta, el sello discográfico Cambayá ha estado trabajando con todos los grupos de blues españoles, sacando discos  y organizando eventos en directo.

La dirección del Festival de Jazz de Granada siempre se ha implicado con las iniciativas promovidas por Cambayá, y de este esfuerzo conjunto nace la Cambayá Blues Reunión, con el apoyo de la empresa Cervezas Alhambra y el Festival de Blues de Antequera.

Primeras figuras

Raimundo Amador es el invitado más conocido de esta cita que, junto a Tonky de la Peña, todo un veterano de la escena del blues, o Francisco Simón, popular por sus apariciones en el programa CQC, conforman la nómina de guitarristas ilustres. La banda Pure Tones y la vocalista Suzatte Moncrief completan la formación.

* Sala El Tren. Ctra. Antigua de Málaga, s/n. Viernes 25. 21.00 h. Entrada 15 euros.

 Sintiendo hondo el blues

Raimundo Amador siempre ha tenido una querencia por el blues desde los tiempos de Pata Negra. especialmente en aquel disco titulado Blues de la frontera, donde mezclaba con rock su particular visión del flamenco, los sonidos de blues más añejo. Ha compartido escenario con uno de los más grandes dentro del género, B. B. King, y en sus composiciones siempre hay un eco de blues hondo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68974/0/alma/blues/blues/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios