Royal Caribbean comenzará a operar desde Valencia en 2011 con 21 escalas con el barco más grande del Mediterráneo

Este crucero multiplicará por diez la presencia de turista y tendrá un impacto de 65 euros por pasajero de escala y de 110 euros de embarque

La compañía de cruceros Royal Caribbean comenzará a operar desde Valencia en 2011 con el barco más grande del Mediterráneo, el 'Adventure of the Seas', que realizará 21 salidas durante los domingos de la época estival, desde junio a finales de octubre.

La directora general de la compañía en España, Belén Wangüemert, presentó hoy, acompañada del presidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar, este crucero de siete días, que tendrá un impacto económico para la ciudad de 65 euros por pasajero que realiza una escala y de 110 euros por turista que embarca.

En concentro, el 'Adventure of the Seas' tiene una capacidad de 3.200 pasajeros. En total, está previsto que 16.000 pasajeros embarquen en Valencia que se sumarán a los 50.000 que lo habrán hecho ya en Málaga. El crucero tendrá siete noches de duración y el itinerario pasará por Roma, Livorno, Córcega y una escala en Málaga.

En ese sentido, Wangüemert destacó que Valencia era el siguiente paso del crecimiento de esta compañía en España, tras el Puerto de Barcelona y el año pasado implantarse en Málaga, y se mostró "segura" que en esta nueva base tendrán "el mismo éxito".

Así, resaltó las ventajas de este Puerto ya que "da mucho juego para itinerarios", cuenta "con una base de clientes tradicionales", disponen de "una muy buena" relación con las agencias de viaje y destacó asimismo que Valencia es una ciudad "muy atractiva" como punto de embarque para todos los españoles.

De hecho, ya han suscrito un convenio de colaboración con Renfe-AVE para facilitar el embarque en Valencia de los madrileños y personas del centro de España de modo que los crucero de Royal Caribbean estarán a menos de dos doras del centro de Madrid y con la comodidad de los trenes de alta velocidad.

Asimismo, resaltó que el 'Aventure of the Seas' es un barco perteneciente a la clase Voyager, los más grandes del Mediterráneo, de más de 300 metros de eslora y que cuenta con amplias instalaciones como un rocódromo, una galería comercial, una pista sobre hielo, spas, gimnasios, campo de minigolf o cancha de baloncesto de tamaño oficial. Además, cuenta con el premiado programa infantil 'Adventure Ocean', que integra actividades recreativas y educativas para niños de 3 a 17 años divididos por grupos de edad. Por ello, afirmó que "el público valenciano lo recibir muy bien".

En ese sentido, destacó que de momento este barco es "el primer paso" en 2011 para "algo más" y en función de cómo responda el mercado "siempre estamos dispuestos a ampliar". "Tratamos de ofrecer lo que pide el pasajero y si el pasajero pide más u otros destinos se lo daremos", garantizó.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, destacó es una "magnífica" noticia que la segunda compañía del mundo haya contado con Valencia ya que las 21 escalas anuales adicionales supondrá multiplicar por diez la presencia de turistas de cruceros.

De este modo, subrayó que estamos en el circuito con una compañía "líder" que nos conecta con el Mediterráneo y que ofrece unos servicios "muy interesantes" con lo que se conseguirá además "incrementar la potencialidad del turismo de Valencia". "Es una magnífica noticias desde el ángulo que uno lo quiera ver", apostilló.

Royal Caribbean es una compañía global de cruceros que cuenta con 21 barcos en la actualidad en servicio y uno en construcción. la naviera ofrece excusiones en tierra pre y post crucero por Alaska, Asia, Australia Zelanda, Canadá, Dubai y Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento