Aprobada la modificación de varias leyes para adaptarlas a la nueva Directiva de Servicios de la UE

El Gobierno de Aragón aprobó hoy, a instancias del Departamento de Presidencia, un decreto ley de modificación de diversas leyes de la Comunidad autónoma para su adaptación a la Directiva de la Unión Europea (UE) sobre los servicios en el mercado interior.

El objetivo de esta norma es alcanzar un "auténtico mercado único de servicios" que permita a las pequeñas y medianas empresas extender sus operaciones más allá de sus fronteras nacionales y beneficiarse "plenamente" del mercado interior, explicó el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

Asimismo, agregaron, la directiva ofrece a los consumidores "mayor transparencia e información". Por su parte, el decreto ley aprobado hoy por el Ejecutivo aragonés transpone la citada directiva comunitaria y adapta la normativa legal de la Comunidad autónoma a la ley sobre el libre acceso a las actividades y servicios, de noviembre de 2009.

El Gobierno de Aragón aclaró que las modificaciones legislativas que se llevan a cabo exigen acudir a la figura del decreto ley, prevista en el artículo 44 del Estatuto de Autonomía de Aragón, "por razón de la extraordinaria y urgente necesidad de llevar cabo la regulación".

Decreto ley

El decreto ley consta de 13 artículos, agrupados en cuatro títulos, dos disposiciones adicionales, siete disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y cuatro disposiciones finales.

Las modificaciones afectan a las leyes de Aragón de Administración Local; Protección y defensa de los consumidores y usuarios; Colegios profesionales; Regulación y fomento de la actividad industrial; Ordenación de la actividad comercial; Actividades feriales oficiales; Vías pecuarias; Calidad alimentaria; Montes; Protección Ambiental; Salud; Espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos y Juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento