Duelo entre mujeres

Historia de una vida es una escrupulosa disección de las relaciones humanas. Es el reflejo y el ocaso de una amistad entre mujeres.
Las actrices Isabel Aboy y Luisa Martín.
Las actrices Isabel Aboy y Luisa Martín.
Foto
Las actrices Isabel Aboy y Luisa Martín.
El Nueva York de los años noventa es el punto de partida de Historia de una vida, del norteamericano Donald Margulies y adaptado por Bernardo Sánchez Salas.

La actriz Luisa Martín interpreta a Ruth Steiner, una prestigiosa escritora de cuentos y profesora universitaria. Isabel Aboy es Lisa Morrison, una brillante alumna que la ha escogido como tutora.

La alumna visita a la profesora, y este encuentro inicial será el principio de una acción que se desarrollará a lo largo de seis años, durante los que la maniática, solitaria y casi ermitaña profesora va dejando que su alumna penetre poco a poco en su intimidad, estableciéndose una relación personal y profesional de dependencia mutua que terminará con un desenlace feroz entre las dos mujeres.

Con unos engranajes de puro teatro, la obra empuja al espectador a reflexionar sobre el mundo de la ética y las relaciones humanas desde nuevas perspectivas, llenas de matices y colores.

El autor, Donald Margulies, es un dramaturgo que escribió su primera obra en 1983, Encontré un cacahuete. En 1991 dio el salto definitivo al éxito al ganar un Obie a la mejor obra americana por Visto y no visto. Años después, en 2000 consiguió el Pulitzer con Cena entre amigos.

* Gran Teatre de Elche. Pasaje Kursaal, s/n. Hoy, a las 22.00 horas. Precio: de 9 a 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento