UGT estudiará mañana "en profundidad" el acuerdo laboral de la fusión de cajas para decidir su voto del jueves

El sindicato UGT analizará mañana "en profundidad" el acuerdo laboral alcanzado con CC.OO, Csica y UEA para formalizar el pacto laboral de fusión de Caja España y Caja Duero y decidirá su voto en la reunión del Consejo de Administración que tendrá lugar el próximo jueves, 29 de abril.

Así lo puso de manifiesto el secretario regional de UGT, Agustín Prieto, quien negó que responsables de Caja Duero se hayan puesto en contacto con él y adelantó que en el encuentro de mañana de las secciones de UGT en Caja España y Caja Duero en Tordesillas (Valladolid) se analizará la documentación para tomar una decisión "firme".

Para ello, se estudiará "en profundidad" el documento firmado así como el "margen de maniobra" existente para su aprobación por parte de UGT ya que, aclaró, sus demandas no están cubiertas y existen aún "lagunas" en aspectos que, a su juicio, deberían de estar "claros".

"No recoge aspectos vitales", destacó Prieto, quien una vez más recordó que su labor como sindicato se centra en la defensa de los derechos de los trabajadores, punto en el que cifró en el 40 por ciento el porcentaje de trabajadores a los que representa en ambas entidades.

A partir de mañana, adelantó, UGT explicará su postura a todos los trabajadores. "No dejamos de firmar por un capricho", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento